Trabajo constante

Nuestros inicios

Clinica Dover inicio su historia en 1955, gracias a la visión y emprendimiento de Vicente Efraín Benavides Enríquez de origen ecuatoriano quien realizó sus estudios de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Nacional de Colombia, debido a que fue el ganador de una de las dos becas ofrecidas al Ecuador como ayuda tras el terremoto en Ambato, al graduarse y cumplir con sus obligaciones en Ecuador, se radicó en Colombia; para ejercer su profesión concretó con la compra de la Clínica Veterinaria Dover a sus colegas Carlos Julio Fandiño y Luis Eduardo Vicaría, el 1 de noviembre de 1955.

Desde 1955 hasta el año 1989 la Clínica funcionó en la carrera 7 No. 45 – 19, en la zona de Teusaquillo, al inicio el logo de Dover era la cabeza de un ejemplar de raza Pastor Alemán, correspondiendo a una mascota de la familia, a partir de 1966 y hasta hoy se cambió la imagen por una perrita, la cual lleva sus cachorros en un coche; en el año de 1989 la clínica se traslada al norte de Bogotá, en la calle 126 A No. 7- 98, Usaquén, mejorando sus instalaciones y mostrado una imagen moderna en donde la sistematización fue novedad para los servicios veterinarios de la época.

Los valores nos formaron

El legado

Sus hijos continuando con su legado, también veterinarios, Dr. Oscar Javier Benavides y Henry Benavides han sido parte importante de la medicina veterinaria de pequeños animales en Colombia siendo ponentes en diferentes congresos nacionales e internaciones, su hija Liz Benavides y nietos Felipe Pérez Benavides y Claudia Benavides hacen parte del equipo médico actual; Dover también ha contribuido con la formación de muchos profesionales del gremio ofreciendo el espacio para pasantías y prácticas.

Continuando con nuestra historia:

Mirando hacia el futuro

En 2019 se moderniza la imagen corporativa y en mayo se abre la nueva sede Pet center San Rafael con enfoque en medicina preventiva.
Esperamos continuar con este legado muchos años y seguir aportando al crecimiento de la medicina veterinaria en Colombia.

Conoce nuestros servicios

Nos preocupamos

por ayudar

a otros

Apoyo a fundaciones

En estos momentos en que aún estamos viviendo una época difícil, para nosotros en @ClínicaDover es fundamental apoyar y ser solidarios con quienes más lo necesitan. Por esto, hemos realizado otra donación de alimentos para las mascotas de la @Fundacion_animalove.

Si estas interesado en una jornada de adopción virtual para conocer a tu nuevo amigo y miembro de tu hogar, escríbenos: 315-2355414

Recolección de tapitas

Cada vez que termines de usar una botella de plástico guarda su tapa, de esta manera podemos contribuir a la @fundacionrufosalvandovidas, que usan las tapitas plásticas como sustento económico 🐶. Muchos peluditos te lo agradecerán