Anestesia

anestesia 1

La anestesiología es un área de gran importancia ya que permite mediante una serie de procesos y protocolos, realizar una adecuada manipulación del paciente para la ejecución de diversos procedimientos sin generar dolor o estrés en ellos.

Los exámenes pre-anestésicos son de gran importancia ya que estos nos aportan información sobre posibles alteraciones en la función de uno o más órganos internos, la composición de la sangre y la coagulación. Los órganos que se estudian principalmente son el hígado y los riñones, pero si el paciente y la situación lo requieren, se pueden realizar otros estudios complementarios.

El correcto análisis de los resultados de estos exámenes es de gran importancia para tomar decisiones frente al paciente ya que disminuye la aparición de complicaciones durante la cirugía y en el periodo post-quirúrgico.

Los medicamentos a utilizar para realizar el protocolo anestésico a un paciente incluyen desde analgésicos, relajantes musculares, sedantes, anestésicos inyectables y anestésicos inhalatorios.