Imágenes diagnosticas

En Dover contamos con exámenes como rayos x digital, ecografía Doppler, endoscopia, tomografía, Resonancia Magnética, ecocardiografía como ayuda en el adecuado diagnóstico de enfermedades.

Rx- web

¿En qué situaciones se debe hacer una radiografía?
En casos de evaluación de diferentes sistemas ya sea abdominal, torácico, esquelético. Examen indicado en casos de cualquier tipo de trauma, en procesos a nivel de tórax, para evaluación cardiaca y pulmonar. En casos de evaluación de órganos abdominales; procesos en columna y óseos, entre otros.

¿Qué problemas pueden encontrarse a través de una Ecografía?
En la ecografía podemos encontrar un agrandamiento anormal de los órganos abdominales, cambios en la característica de su forma y su densidad normal; hallazgos anormales relacionados a procesos de trauma o diferentes procesos patológicos asociados a enfermedades oncológicas, renales, hepáticas, hematológicas, reproductivas, entre otras.

¿Qué es una tomografía y para que se usa?
La tomografía es un estudio especializado en utilidad en pacientes con problemas ortopédicos, oncológicos, neurológicos, torácicos y abdominales.

¿Qué es una resonancia magnética?
La resonancia es un estudio especializado de utilidad en pacientes con problemas neurológicos, articulares y en algunas ocasiones oncológicos (tumores). Este examen es de utilidad después de haber valorado el paciente por médico veterinario especialista.

Endoscopia:

La endoscopia es un procedimiento para mirar dentro del cuerpo de su mascota utilizando un endoscopio flexible o rígido con capacidades de cámara y de ampliación. La endoscopia permite a su veterinario ver dentro de una cavidad del cuerpo y examinar la superficie de órganos, como el hígado o los riñones, o ver la estructura de las distintas articulaciones, como la rodilla.

¿Para Qué Se Usa?
Endoscopia ofrece a su veterinario una vista a full color, ampliada de la zona de interés. La visualización directa y la biopsia pueden ser útiles en la determinación de la causa de un problema y establecer un diagnóstico. Endoscopia también se utiliza para la siguiente:

  • La identificación y, a veces la eliminación de cuerpos extraños (objetos)
  • Realización de biopsias y cirugías mínimamente invasivas
  • Visualización de estenosis (estrechamiento anormal de un pasaje), lesiones (daño tisular), o masas
  • Examinar el interior de las articulaciones
  • Ayudar a colocar una sonda de alimentación