Microchip de identificación

La importancia del Micro Chip en nuestras mascotas:

Si amas tanto a tu mascota que no puedes imaginar tu vida sin ella es hora de que conozcas más sobre la tecnología de identificación del microchip.

Esta tecnología disponible en nuestro país, es de mucha importancia a la hora de cuidar a nuestras mascotas. Este mecanismo te ayuda a encontrar de forma más rápida a tu mascota en caso de pérdida.

¿Cómo funciona?

Este pequeño chip del tamaño de un arroz, se implanta en la región subcutánea del cuello de la mascota siendo completamente seguro. Cuenta con un código único de identificación en cada mascota que es visible al lector de chips.

Debe entenderse que este no es un sistema GPS, es una forma de que te ubiquen si encuentran a tu mascota y es llevada a un centro veterinario para leer el código con e cual  ingresando en la pagina de https://cedulaanimal.com/ encontraran tus datos y podrán ubicarte.

Este tipo de chips de ubicación son obligatorios en algunos países de Europa, Asía y África para que puedas viajar con tu mascota, hacen parte de la documentación requerida para el ingreso a estos países.

Beneficios:

  • En caso de pérdida, tanto veterinarios, como organizaciones defensoras de animales, autoridades y alcaldías inscritas, pueden acceder a los datos para emprender la búsqueda.
  • Quienes encuentran la mascota podrán llevarla a un sitio donde tengan lector para poder contactarte.
  • Será cómo la cédula de tu mascota donde tendrá actualizada información incluso sobre su salud y estado de vacunas.

Si te encuentras en Bogotá podrás adquirir este dispositivo de localización en cualquiera de las sedes  de Dover.

También puedes encontrar más información aquí:  http://www.cedulaanimal.com