¿Sabes cuándo cambiar el alimento a tu perro o gato?

Si el alimento de tu mascota genera reacciones alérgicas como caída del pelo, rasquiñas e irritación estomacal necesitas ayuda para elegir una dieta adecuada.

Señales que indican que tu mascota necesita una asesoría nutricional:

  • Mala calidad del pelaje: Un pelaje opaco y la caída de pelo excesiva es señal de una mala nutrición. Existen muchas dietas en el mercado que no cuentan con componentes extras como el Omega 3 y 6, esenciales para el cuidado y mantenimiento de un pelaje perfecto.
  • • Olor excesivo de la materia fecal: Una cantidad excesiva de materia fecal acompañada de un mal olor significa que tu perro no está asimilando el alimento. Esta mal absorción de los componentes en muchas ocasiones se debe al exceso de ciertos nutrientes en la dieta.
  • • Condición corporal: El exceso o carencia de grasa en su cuerpo es signo también de necesidad de un cambio de comida. En su mayoría las líneas de comida económicas no cuentan con proteína de alta calidad y magra, por lo que la mascota tiende acumular grasas innecesarias en su cuerpo. Por otro lado también una condición de delgadez extrema puede significar una incapacidad de absorción de los nutrientes.
  • Cálculos en la vejiga: Esto sucede cuando hay un exceso de sodio y magnesio en el alimento, este tipo de problemas se presentan cuando la comida es demasiado económica. Estos excesos llegan generar urolitos en la vejiga de la mascota.
  •  No consumen el alimento: En muchas ocasiones la mascota puede rechazar la comida por el sabor o la calidad de la proteína. Esto sucede también cuando se da un cambio brusco en la dieta. Para incorporar un nuevo alimento ten en cuenta que debe hacerse gradualmente.
  • Falta de energía: Las mascotas pueden estar decaídas o poco activas dado que su alimento no les provee las cantidades de energía suficientes. Recuerda que cada raza y etapa de vida tiene requerimientos diferentes, ten en cuenta esto a la hora de escoger su alimentación.
  • Acumulación del sarro: Los alimentos que no son balanceados poseen niveles muy altos en calcio o en proteína lo cual lleva a una acumulación de sarro, caries y mal aliento.
  •  Alergias alimenticias: La alergias alimenticias son la principal razón para un cambio de comida. Estas se pueden identificar cuando se presenta excesiva rasquiña, ronchas en la piel y caída de pelo por zonas. Casi siempre se debe a la proteína de mala calidad del alimento y a la alergia a los granos por algunos tipos de razas.
  • Si tu mascota tiene alguna condición especial: Este punto es de bastante importancia ya que del tipo de alimentación de una mascota en alguna condición especial como enfermedades articulares, cardíacas, renales de obesidad depende el desarrollo y tratamiento de la enfermedad.
  • Diarrea o vómito: En un caso extremo de intolerancia a la comida se pueden presentar vómito y diarrea en exceso. En este caso es necesario suspender el alimento inmediatamente.Si definitivamente tu mascota presenta estos síntomas consulta a un experto en nutrición y alarga los años de tu mascota con una dieta adecuada.Conoce aquí más sobre las asesorías nutricionales que Dover te ofrece: http://bit.ly/2r5K2XJ

Alianza con universo Mascotas.

 

Los comentarios están cerrados.