Quienes Somos

Misión y Visión

Nuestra Historia

El Dr. Vicente Efraín Benavides Enríquez, de origen ecuatoriano realizo estudios de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Nacional de Colombia después de ganar una beca entre un grupo de 300 aspirantes.

El 1 de noviembre de 1955 en la ciudad de Bogotá compra la clínica Dover a sus colegas los doctores Carlos Julio Fandiño, Luis Eduardo Vicaría y Juan Antonio Villamil, La imagen corporativa de entonces era la cabeza de un ejemplar de raza Pastor Alemán, a partir de 1966 y hasta hoy, buscando una fácil identificación a nivel gremial, la imagen cambió por una perrita, la cual lleva sus cachorros en un coche.

Desde su inicio en 1955 hasta el año 1989, la Clínica funcionó en la privilegiada zona de Teusaquillo en Bogotá, en 1962 se abre una nueva sede en el sector de Chico que posteriormente fue adquirida por el Doctor Fernando Valencia, en 1966 se abrió una sede campestre localizada en Lijacá, para ofrecer guardería con las mejores características del momento para el cuidado de las mascotas. Sin embargo, ninguna de esas iniciativas prosperó.

En el año de 1989 la clínica abre su nueva y actual sede localizada al norte de Bogotá, en Usaquén, intentando mostrar una imagen moderna en donde la sistematización fue novedad para los servicios veterinarios de la época.

 

 

Valores Corporativos

Equipo Médico