OBESIDAD EN MASCOTAS

En ocasiones por querer alimentar bien a nuestra mascota exageramos un poco y le permitimos comer de más, con el tiempo, vemos que nuestro perro o gato está engordando llegando a los límites de la obesidad.

Este es el desorden nutricional más frecuente que causa alteraciones graves de la salud y puede llegar a crear condiciones crónicas que ponen en riesgo la vida de las mascotas por eso es importante saber que debemos hacer para evitar el sobre peso.

¿Cómo evitar la obesidad?

  1. Evita dar comida en exceso, suministrar la ración indicada en el paquete de concentrado según edad y peso. Realiza valoración nutricional con tu veterinario de confianza
  2. Cuidado con los bocados, estos aportarán más cantidad de proteínas y carbohidratos al organismo de la mascota y como consecuencia estas sustancias se acumulan en los tejidos en forma de grasa.
  3. Visita al veterinario 3 veces al año, ya que por medio de un examen clínico se puede diagnosticar enfermedades que pueden predisponer a la obesidad como el hipotiroidismo, diabetes, enfermedades articulares, epilepsia, etc.
  4. Ejercita a tu mascota, el deporte reduce el depósito de grasa en el cuerpo, hace que la mascota disminuya el estrés, estimula el sistema inmune, mejora la condición física en general y tonifica los músculos entre otras.
  5. Sí la mascota es esterilizada es necesario realizar una asesoría nutricional especial, ya que los perros y gatos castrados disminuyen la actividad física y así mismo los requerimientos energéticos diarios.
  6. Para mascotas obesas o con predisposición, existen en el mercado diversas marcas de alimento concentrado especialmente elaboradas para reducción de peso y mantenimiento, estos por lo general tienen la concentración más alta en fibra, contenido regulado de carbohidratos y proteínas altamente digestibles.

 

Los comentarios están cerrados.