LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS

Cuando recibes un perro o gato en tu hogar es como recibir a un miembro más de la familia y por esto debes brindar el cuidado básico para garantizar su bienestar, parte de esto es su salud principalmente la adecuada aplicación de las vacunas.
Sabemos que las vacunas son las que ayudan a producir defensas en nuestras mascotas, por lo tanto si no tienen su plan completo son totalmente sensibles a ser contagiados por alguna enfermedad viral o bacteriana.
La vacunación no solo tiene como fin proteger al perro o gato; sino también mejorar la salud de toda la comunidad limitando la transmisión de agentes infecciosos, tanto en los animales como en los humanos.

Seguir el esquema de vacunas recomendado por el veterinario y realizar periódicamente la desparasitación ayudan a mantener saludable a tu mejor amigo peludo.
La revacunación debe ser anual para reforzar la memoria inmunológica, durante toda la vida de tu mascota, Por eso, vacuna a tu mascota, Con un solo pinchazo tú puedes salvar la vida de su mejor amigo.

esquema-1 esquema-2

Esquema_vacunacionGatos_compaginado  Esquema_vacunacionGatos_compaginado

Debes tener en cuenta:

  • Vacuna anualmente a tu mascota adulta.
  • En cachorros debes seguir estrictamente el esquema de vacunación recomendado por el veterinario hasta completar el total de vacunas.
  • Recuerda que las mascotas que van a colegios y guarderías deben aplicarse la vacuna de tos de perreras (Bordetella) mínimo 15 días antes y esta debe reforzarse cada 6 meses.
  • La desparasitación se recomienda cada 3 meses o según indicación del veterinario.

Los comentarios están cerrados.