Ir a Inicio
 

Historia

Somos una institución especializada en la prestación de servicios veterinarios con un calificado equipo médico y tecnología de vanguardia, líderes en prevención y mejoramiento de la salud y bienestar de las mascotas. Fundada en la ciudad de Bogotá en el año de 1955, por los doctores Carlos Julio Fandiño, Luis Eduardo Vicaría y Juan Antonio Villamil, quienes posteriormente en el mismo año venderían la clínica al Doctor Efraín Vicente Benavides Enríquez, Médico Veterinario Zootecnista egresado de la Universidad Nacional de Colombia, que gracias a una beca ganada en Ecuador pudo realizar sus estudios en nuestro país, y quien a partir de esta fecha convertiría a la clínica en líder de la Medicina Veterinaria de pequeños animales en Colombia. A través del tiempo la imagen corporativa ha ido evolucionando, al inicio era la cabeza de un ejemplar de raza Pastor Alemán y a partir de 1966 hasta hoy buscando una fácil identificación a nivel gremial y popular y resaltando la trayectoria de la clínica, la imagen cambió por una perrita, la cual lleva sus cachorros en un coche.

Al igual que su imagen, su infraestructura física también ha ido evolucionando, ampliando sus servicios de consulta externa a hospitalización y cirugía. Estos servicios se fueron perfeccionando como consecuencia de la permanente investigación y visión del futuro. Con el objeto de lograr una mayor cobertura en la atención médico veterinaria, en 1962 se abre unan nueva sede en el sector de chico que posteriormente fue adquirida por el Doctor Fernando Valencia quien cambio su razón social a Clínica Veterinaria Chico. En 1966 gracias al éxito profesional y a un mayor compromiso en el cuidado de las mascotas por parte de sus amos se abrió una sede campestre localizada en Lijacá, la cual tenía como finalidad brindar una guardería con las mejores características del momento para el cuidado de las mascotas.

En el año de 1989 la clínica abre su nueva y actual sede en Usaquén localizada al norte de Bogotá intentando mostrar una imagen moderna en donde la sistematización fue novedad para los servicios veterinarios de la época. Actualmente la clínica cuenta con equipos médicos con tecnología de vanguardia, salas de cirugía con todos los equipos necesarios para realizar procedimientos anestésicos, diagnósticos, quirúrgicos y monitoreo, servicios médicos especializados con unidad de cuidados intensivos, técnicas quirúrgicas especializadas y procedimientos diagnósticos especializados, los cuales en algunas ocasiones son realizados por convenios con hospitales humanos que permiten el estudio en sus instalaciones. La clínica también cuenta otros servicios complementarios importantes para el cuidado de las mascotas. Una filosofía de la clínica ha sido mantener las puertas abiertas para la formación de nuevos Médicos Veterinarios interesados en la especialidad. Es así como constantemente permanece un grupo de estudiantes de las diferentes universidades del país y en algunos casos del exterior como Ecuador, Venezuela, Alemania y España, entre otros, realizando sus prácticas de último año y renovando sus conocimientos bajo la supervisión de los Doctores Oscar Benavides, Henry Benavides y Liz Gisella Benavides. Actualmente seguimos comprometidos con el futuro somos una empresa consolidada, consciente de su posición y papel en el gremio profesional y dentro de la sociedad.
Las expectativas para el futuro son muy grandes. Nuestros retos más importantes son mantener el liderazgo y el vínculo familiar.
  2008. Clinica Veterinaria Dover. Todos los Derechos Reservados