Comunicado, Fallecimiento Muñeca

MUÑECA SIMBOLO DE AMOR Y VALENTIA

COMUNICADO OFICIAL.

Bogotá 01 de julio de 2016. Lamentamos informarle a la ciudadanía que Muñeca, una cachorra de raza única que sufrió un terrible accidente mientras jugaba en un parque al sur de Bogotá en el cual perdió tres de sus extremidades al ser amputadas por una podadora manipulada por un operario de la empresa Aseo Capital, falleció en la clínica Dover de la ciudad de Bogotá como consecuencia de una complicación tromboembólica producto de todo su cuadro clínico en general.

Hoy quienes amamos a los animales estamos de luto, Muñeca es un ejemplo de valentía, ganas de vivir y perdón. Quienes tuvimos la oportunidad de estar cerca de ella recibimos una lección de superación al dolor y vimos en ella a una luchadora ante el enorme trauma que recibió y las complicaciones asociadas al mismo. Muñeca será recordada por todos como un ser dulce y tierno que recuperó su confianza en los humanos a pesar de la terrible lesión sufrida. Es importante señalar que Muñeca recibió una excelente atención tanto en la fase aguda de su lesión como en su proceso de rehabilitación por parte del personal médico y sus cuidadores.

Deseamos desde esta página hacer un homenaje a Muñeca como un símbolo de la valentía y de la movilización ciudadana en defensa de los derechos de los animales. Es pertinente agradecer a quienes entregaron su cuidado y cariño a Muñeca durante su largo periodo de rehabilitación: A la clínica Dover y su personal encabezado por el Dr. Henry Benavides, a Sandra Olarte funcionaria de Dover, a Luz Adriana León Funcionaria de Aseo Capital y a esta empresa por la manera responsable como asumieron el sostenimiento de Muñeca y su tratamiento, a los veterinarios y estudiantes de la universidad UDCA, a la guardería Mi refugio Canino y su directora Dra. Paula Hoyos lugar donde Muñeca vivió por más de un año y especialmente a los amigos de los animales que se solidarizaron con ella y fueron quienes en primera instancia la recogieron y llevaron a recibir los primeros auxilios, ciudadanos del común consientes del dolor de Muñeca y de su necesidad de apoyo.

Nuestro mayor homenaje a Muñeca es continuar trabajando por la reivindicación de un trato justo para los animales especialmente aquellos que habitan abandonados a su suerte las calles de nuestras ciudades y el área rural, padeciendo hambre y agresiones por parte de personas en cuyos corazones también debe generarse una compasión por quienes comparten la tierra con nosotros.

Muñeca siempre estarás en nuestros corazones…..

Martha S Ciro

Presidenta ADA

 

Los comentarios están cerrados.