Avances en el diagnostico molecular de distemper y parvovirus

El diagnóstico molecular ha permitido la detección precoz, rápida, sensible y específica del ARN o ADN del virus de distemper y parvovirus canino, respectivamente. Por el contrario, las limitaciones de las pruebas rápidas de detección de antígeno o anticuerpo para el diagnóstico temprano de infección, reducen la oportunidad de tratamiento y sobrevida de los pacientes. Es por ello que la implementación y disponibilidad de pruebas moleculares para estos dos agentes virales, permite la toma de decisiones terapéuticas tempranas que mejoran el pronóstico del caso.!
!
Adicionalmente, en Colombia como en otros países suramericanos, la presentación de casos clínicos de caninos vacunados contra distemper y parvovirus canino, generó una alerta sobre la emergencia de nuevos genotipos virales no cubiertos por los planes de vacunación vigentes y que no habían sido identificados previamente1,2.!
!
Teniendo en cuenta estos antecedentes la alianza CORPAVET, Universidad de La Salle y la Clínica Veterinaria Dover, con el apoyo de COLCIENCIAS (Cont. 0344/2013), implementó y validó un RT-PCR y qRT-PCR para la detección del gen de la nucleocápside del virus del distemper canino. Además, implementó un PCR para la detección del gen de la cápside del parvovirus canino que está en proceso de validación

[su_document url="http://dover.com.co/wp-content/uploads/2015/07/porter-cdv-parvo-canino.pdf"]

Los comentarios están cerrados.