Alimentos Prohibidos Para Gatos

Alimentos Prohibidos para Gatos.

Algunas personas piensan que los gatos pueden comer lo mismo que los humanos, sin que les haga daño, pero existen algunos alimentos que pueden causar complicaciones de salud en tu felino, conoce en este artículo cuáles son los alimentos prohibidos para gatos, ¡te sorprenderás!

 #1 Atún

El atún le gusta al gato por su textura untuosa y sabrosa, pero es una carne que carece de una sustancia llamada taurina, un aminoácido esencial para el correcto funcionamiento del metabolismo felino.

#2 Cebolla y ajo

Las cebollas y los ajos son alimentos tóxicos para los gatos puesto que contienen N-propil disulfuro, una sustancia que destruye las células rojas de la sangre en los gatos. Esta condición puede causarles un tipo de anemia que se conoce como anemia de cuerpos de Heinz. No importa si es cebolla en polvo o son cebollines, todos los derivados de la cebolla y el ajo pueden causar anemia o envenenamiento a un gato

La cebolla, los cebollinos y los puerros contienen tiosulfato, un componente que provoca en el gato la destrucción de sus glóbulos rojos, lo que también se conoce como anemia hemolítica.

 #3 Leche

Muchos pensamos que darle leche a nuestro gato es la mejor opción para consentirlo, pero la verdad es que le puede hacer daño. Podemos darle leche a un gato cachorro sin ningún problema, pero no a un gato adulto; ellos no pueden tolerar la leche ni sus derivados ya que contiene lactosa, y nuestra mascota no posee las enzimas necesarias para descomponer la lactosa, lo cual le provoca diarrea, problemas gastrointestinales, vómitos.

#4 Alcohol

Cualquier tipo de bebida alcohólica está prohibida para los gatos. Todas las bebidas que contienen alcohol son malas y pueden ocasionarle un estado de coma al gato o la muerte.

#5 Chocolate, café o té

La cafeína, al igual que el chocolate y el té, pueden ser mortales para un gato; el componente que hace tan peligroso al chocolate es una metilxantina denominada teobromina que según el tipo de chocolate su concentración varía, por ejemplo: el chocolate en polvo, el chocolate negro, o el chocolate de repostería son los que mayor concentración de Teobromina contienen, siendo los más peligrosos.

Podemos identificar algunos de los síntomas de este tipo de intoxicación si nuestro gato vómitos, jadeo, diarrea, temblores musculares, incontinencia urinaria, nerviosismo.

#6 Dulces

La mayoría de los dulces que consumen las personas contienen xilitol, este puede causar un aumento en la insulina que circula en el cuerpo del gato, causándole una baja del azúcar en sangre, también puede causar insuficiencia hepática. Algunos de los síntomas son vómitos, pérdida de la coordinación y letargo, también puede tener convulsiones después de ingerir xilitol.

#7 Pescado crudo

Un alimento prohibido para los gatos que tal vez te sorprenda es la carne de pescado crudo. Al igual que los huevos, la carne de pescado crudo tiene una encima que destruye la tiamina, una vitamina B que necesitan los gatos. La falta de esta vitamina puede causar problemas neurológicos muy graves a un gato, además de convulsiones y el coma.

 # 8 Aguacate

En general los alimentos ricos en grasas NO son saludables para nuestras mascotas, ya que puede provocar problemas digestivos, pancreatitis, diabetes mellitus, hipotiroidismo, enfermedad hepática.

 #9 Otros alimentos prohibidos

Existen otros alimentos prohibidos para los gatos como uvas, huevos, tomates, ají, hígado y papas crudas. Lo mejor es alimentar a tu mascota con alimentos hechos especialmente para gatos.

Los comentarios están cerrados.